Una experiencia vale mas que …..

Estándar

 

Una buena experiencia vale mas que ……

Que es el marketing experiencial?

Es muy sencillo es lograr enganchar de forma profunda a las personas a nuestra marca.

Y como funciona?

Debemos buscar la forma en que las personas experimenten sensaciones, atreves de sus emociones pero siempre tocando he impactando sentimientos, recuerdos o sentidos, al tocar alguna de estas variables logramos enganchar al consumidor de forma mas profunda como nos los menciona Esther Gomez en su artículo.

Como puedo identificar que es lo que puede impactar al consumidor?

Una de las herramientas que nos permiten identificar que es lo que emociona a las personas, es el neuromarketing, esta es una ciencia que busca identificar los gustos y reacciones del consumidor a través de la actividad de nuestro cerebro según el artículo de Santiago Cabezas Castellanos.

Es muy importante tener en cuenta que cuando tocamos las emociones del consumidor lo hacemos a través del inconsciente y según estudios el 85% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, es imporatnete recordar que una buena experiencia enamora como nos lo menciona Daniel Ripe.

Veamos este video, de una aerolínea donde realizo la entrega de unos regalos el día y la hora apropiados, toco emociones y recuerdos de las personas, después de esto quien no volvería a volar por esta aerolínea?

http://m.youtube.com/watch?v=bb2umTLEnNg&feature=share

Como siempre he dicho “Volver a lo básico” viendo al consumidor desde otro punto de vista, comenzar a ver y percibir lo que siente, vende más que las pautas masivas y las cientos de publicidades que llegan a todo el mundo pero pocas veces impactan.

A continuación el link de un multimedia que nos puede ayudar con un poco de más de claridad sobre el tema.

http://m.youtube.com/watch?v=bb2umTLEnNg&feature=share

Fuentes:

http://www.portafolio.co/opinion/blogs/tips-inteligencia-emocional-y-neuromarketing/8-claves-entender-el-neuromarketing

http://www.puromarketing.com/44/18364/experiencial-mejor-vivirlo-cuenten.html

 http://hablemospublicistas.blogspot.com/2014/04/mktgexperiencial.html?m=1

by : Viviana Castro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s